De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la segunda tormenta invernal se desplazará al norte de la República Mexicana y dejará de afectar en el transcurso del día.
Mientras que, el frente frío número 16 continuará desplazándose sobre el norte y noreste del país, en interacción con una línea seca se establecerá sobre Coahuila, por lo que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste el país, además de ambiente gélido con heladas sobre dichas regiones, y posible caída de aguanieve o nieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua en horas matutinas.
Por otra parte, un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con chubascos en dicha región y la Península de Yucatán. Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.
En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana con bruma por la mañana, por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas, ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.