De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciará intervalos de chubascos en Baja California y lluvias en Sonora, rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, además del Golfo de California; así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California (Sierra Juárez y sierra San Pedro Mártir).

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (sur) y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas matutinas en zonas montañosas.

Se espera un cielo de medio nublado a nublado. Los vientos soplarán de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.