San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 27 de enero de 2022, se realizó la sesión ordinaria número XVIII, misma que fue realizada de manera virtual, en donde se contó con la presencia de los doce integrantes del Ayuntamiento por lo que fue declarado quorum legal.

Como primer punto se sometió a consideración del Ayuntamiento el acta de sesión XVII, misma que fue aprobada con 11 votos.

Asimismo, con 11 votos a favor, se aprobó la propuesta de integración del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones Arrendamientos y Prestación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe, Guanajuato; quedando como Presidente el Arq. Isaac Pablo Naranjo Sánchez; Secretaria Técnica C. Arianna Itzamary Barroso Gómez; 1er vocal, Ing. José Rubén Solano Rocha; 2do. vocal, Ing. Octavio Ibarra Ibarra y 3er vocal, C. Ana. Elisa Rodríguez Banda; posteriormente se realizó la toma de protesta.

Se aprobó la Propuesta de Integración del Comité de Ética conformado por: Presidente, Sergio Edén Mendoza Pérez; Secretario Técnico, Ricardo Cortes Morales; integrantes del Ayuntamiento, C.P. María Guadalupe Cano Ortega y Mtra. María Elena Venegas Ortega; Lic. Edith Luna García; Marco Antonio López Arellano; Mónica Adriana González González y Humberto Rivas Martínez; así como Ma Aurora Pérez Hernández; Salvador Rentería Muñoz; Isaac Pablo Naranjo Sánchez y Lic. Adolfo Salazar López; posteriormente se realizó la toma de protesta.

Con 12 votos a favor se aprobó la donación a favor del municipio de una fracción de la bien inmueble propiedad del ciudadano Joaquín Enrique Langescheidt Ramírez de Arellano para la construcción legal del camino La Quemada a puente histórico (La Cieneguita).

Por unanimidad se aceptó la donación a favor del municipio de una fracción del bien inmueble propiedad del Ejido de Santa Rosa para la construcción de una Planta Potabilizadora.

De igual manera, con 12 votos a favor se aprobó la aceptación a favor del municipio de una fracción de la bien inmueble propiedad del ciudadano Gabriel Prado Reyna para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Cantera Sur.

Por unanimidad fue aprobado la solicitud de prórroga de las comisiones de Reglamentos y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial para que  emitan su dictamen sobre Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de San Felipe, Guanajuato, el viernes 04 de febrero de 2022.

Fue aprobada la solicitud de prórroga, para el 28 de enero de 2022, de la Comisión de Reglamentos, misma que emitirá dictamen sobre el Reglamento de Mejora Regulatoria.