La mañana del jueves 20 de enero de 2022, se realizó mediante una plataforma digital, la décima séptima sesión ordinaria, en donde se contó con la presencia de los doce integrantes del ayuntamiento.
Con 12 votos a favor fue aprobado el contenido de las actas de sesiones número XIII, XIV Y XVI.
Se aprobó por unanimidad el nombramiento de Carlos Aguirre Alatorre, Sergio Moreno Ortiz y Jaime Alejandro Corpus Ortega; para integrar el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, posteriormente se realizó la toma de protesta.
Con 12 votos a favor fue aprobada la renovación del contrato de arrendamiento con la empresa Arneses Eléctricos Automotrices, S.A. de C.V., del 01 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022.
Se sometió a consideración del ayuntamiento turnar a la Comisión de Reglamentos, el proyecto de reformas y adiciones al Reglamento de Limpia para el Municipio de San Felipe, Guanajuato, acordando entregar el dictamen a más tardar el 28 de enero de 2022.
Posteriormente se hizo del conocimiento del ayuntamiento la información contable y financiera del mes de octubre de 2021 que presentó la Tesorería Municipal.
Finalmente se hizo del conocimiento del ayuntamiento, el informe laboral 2021 del juzgado Administrativo Municipal.