San Felipe, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), realizó la entrega de certificados de competencia laboral “Atención al Ciudadano” a empleados municipales.

De manera simbólica se realizó la entrega de 20 de los 134 certificados para servidores públicos en el municipio.

“Ser funcionario público nos debe comprometer a ser doblemente profesionales, doblemente entregados a la ciudadanía; hoy quiero agradecerles por dar un poco más de ustedes, por refrendar su compromiso con el desarrollo profesional para adquirir competencias laborales y destrezas; el tener un certificado de atención al cliente nos debe llevar más haya; hay que hacer valer este certificado todos los días, hay que tratar a los demás como a ustedes mismos les gusta que les traten, con amabilidad, eficiencia y eficacia, siempre teniendo ese espíritu de servicio como funcionario público; agradezco la atención que han tenido a pesar de la contingencia sanitaria, por arriesgar su vida, familia, trabajo y estabilidad, pero siempre atendiendo a la ciudadanía de una buena manera” mencionó el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García.

Ramón Alfaro García, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, a nombre del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez mencionó, “Gracias al alcalde por impulsar este tipo de esfuerzos que nos llevan a la entrega de un certificado, uno de los grandes retos como servidor público es acercarse a la gente, ya no estamos para improvisaciones, que bueno que ahora en los gobiernos se dan buenos servicios con excelentes resultados, en este proceso de certificación se trabaja con el bien ser, trabajo en equipo, el buen hacer y el bien tener, hay que estar orgulloso del servir a la gente ayudándoles a resolver sus inquietudes”

Luis David García Salgado, Director de IECA en Ocampo felicitó a los funcionarios públicos que este día recibieron la certificación, ya que, con este documento, se avala que se tiene una mejor preparación para mejora en el servicio al público y habilidades en el trabajo para el buen trato y desenvolvimiento a la ciudadanía.

Para terminar Ana Perla Barco Hernández quien recibió la certificación, agradeció por la oportunidad de participar en esta capacitación para la mejor atención al ciudadano en el sector público, abonando un extra a su preparación; recordó que tanto titulares como compañeros no solo brindan atención presencial, sino también por medios virtuales y atención telefónica; invitó a los demás compañeros a ser empáticos con la ciudadanía ya que en ocasiones el servicio no es con ellos mismos pero pueden orientarles para dar una mejor atención.

La certificación tuvo la finalidad de profesionalizar el servicio público en el área de atención al ciudadano y aplicar los conocimientos para detectar las necesidades en la atención, gestionar y procesar la información, documentación del servicio proporcionado de acuerdo a los criterios del estándar de competencia en atención al ciudadano, así como técnicas adecuadas para la atención personal, vía telefónica e internet.

En el evento realizado la mañana del martes 07 de septiembre en las instalaciones de Casa Juárez, se contó con la presencia del regidor Reynaldo Arvizo Calvillo y Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, así como de Directores y personal de las diferentes áreas de la administración municipal que recibieron la certificación de competencia laboral “Atención al Ciudadano”.