San Felipe, Gto.- Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visita el municipio de San Felipe, para la entrega de escrituras de propiedad, arranque de sistema de agua potable y entrega de lechones.
El Presidente Municipal Eduardo Maldonado dio la bienvenida al Gobernador del Estado, para la entrega de escrituras de propiedad en beneficio de 93 personas y comentó “Hoy con la entrega de estas escrituras, ustedes tendrán la certeza jurídica de contar con patrimonio y a partir de este momento podrán acceder a otro tipo de beneficios, ya que en muchas de las colonias beneficiadas ya se cuenta con los servicios básicos, vamos a seguir progresando de la mano para el bienestar de todos lo sanfelipenses”.
“Felicitó a quienes reciben hoy sus escrituras, ya que pueden tener la tranquilidad de comenzar un hogar. Hoy entregamos un total de 93 escrituras, beneficiando a 351 familias, 54 pertenecen a asentamientos humanos en las colonias Las Maravillas y la Florida, así como de las comunidades de Santa Cruz, La Quemada, San Bartolo, entre otros; además de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad en 23 comunidades” mencionó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez.
Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobernación, comentó que todo esto fue un trabajo en equipo de un gobierno responsable y que atiende de manera integral las necesidades de los Guanajuatenses y agregó “Esta entrega consolida el patrimonio, ya que detrás de cada entrega hay una historia de vida, de trabajo y esfuerzo”.
Posteriormente, autoridades municipales y estatales acudieron a la comunidad de La Frontera, en donde se llevó a cabo el arranque del sistema de agua potable beneficiando a 1 mil 842 habitantes de la región.
La Directora general de la CEAG, Ing. Angélica Casillas hizo mención del gran impacto e inversión de más de 50 millones con los que se realiza esta obra.
La tesorera del comité de agua potable Sara Rocha Segura, quien es beneficiada con la obra agradeció a el Gobernador, Presidente Municipal, mencionó tener una gran alegría por el proyecto, que beneficiará a muchas familias que no tenían agua.
Finalmente se realizó la entrega de lechones del CRIA (Centro de Reproducción e Innovación Animal), en la comunidad de San Juan de Llanos.