San Felipe, Gto., a 12 de septiembre de 2020.- A través de un oficio, publicado la tarde de este viernes 11 de septiembre, Regidores del H. Ayuntamiento notificaron al Señor Cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, que debido a la pandemia causada por el covid-19, este año no habrá fiestas patronales.
La Parroquia de San Miguel Arcángel, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer a la ciudadanía el oficio, además atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, informan que el Templo permanecerá cerrado los días principales.
Dicho oficio señala, que de acuerdo al semáforo estatal para la reactivación de servicios religiosos publicada en la página oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato, en la cual marca un aforo de 25% máximo permitido no implica fiestas patronales, ni procesiones.
Asimismo, los ediles explican que debido a la pandemia la cual continúa cobrando vidas, no es prudente programar un evento masivo como lo son las fiestas conmemorativas de San Miguel Arcángel y eventos secundarios. Señalan que considerando que dicha festividad tiene una gran participación de convocatoria y que podría ser un lugar de contagio masivo.
“A juicio, análisis y discusión por parte de la Comisión Regulatoria del Ayuntamiento de San Felipe, Gto., hemos tomado la decisión de clausura del evento patronal Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2020”, señalan los ediles.
De igual manera, los regidores hacen la sugerencia al Señor Cura sobre el cierre del templo durante los días principales de la festividad, del 25 al 30 de septiembre.