San José Iturbide, Gto., a 10 de junio de 2020.- Esta temporada de lluvias más familias guanajuatenses podrán continuar con sus actividades pecuarias al reutilizar los recursos naturales como lo es el agua.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de San José Iturbide sumaran esfuerzos para apoyar a las zonas rurales del Estado.

“Felicito al gobierno municipal por preocuparse por el sector que trabaja día a día para salir adelante junto a sus familias; cuentan con nuestro apoyo para ser el pilar que desarrolle el campo de Guanajuato” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

Mediante el programa estatal “Captemos Agua” se trabaja para atender las necesidades básicas del sector rural, esto a través de labores que permita a los productores almacenar y captar recursos hídricos que contribuyan a la alimentación del ganado.

Como parte de los trabajos coordinados para el ejercicio 2020 se construirán 12 bordos con una inversión de un millón de 400 mil pesos convenidos con la SDAyR.

Mediante los cuales, familias de nueve comunidades aprovecharán sus actividades dedicadas al área agropecuaria.

El Patolito, El Zorrillo, La Alameda, El Chupadero, La Cinta, Miranda, Ojo de Agua, Puerto de la Ceniza y Buenavistilla contarán con nuevas obras hídricas.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).