San Felipe, Gto., a 07 de mayo de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria que actualmente se presenta en el país por el COVID-19, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos anunció la mañana de éste jueves que tanto el Panteón Municipal como panteones de las comunidades permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo “Día de las Madres”.

En base a las disposiciones por la Secretaria de Salud Del Estado de Guanajuato, se establecieron acciones  para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, publicado el 31 de marzo de 2020.

Entre las acciones para atender dicha emergencia sanitaria, se ordenó la suspensión inmediata de espacios públicos, panteones municipales, áreas deportivas, jardines, parques, lo anterior con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2. También se acordó tomar medidas preventivas para evitar la propagación del Dengue que representa un riesgo a la Salud de la población.

Por lo anterior y en virtud del riesgo de propagación del virus, para el caso de panteones municipales, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Dirección de Servicios Públicos a través del Comité de Pandemia Coronavirus, estableció que el panteón municipal y panteones en las comunidades rurales permanecerán cerrados en la fecha conmemorativa al 10 de mayo, para así evitar aglomeraciones y un alto riesgo de dispersión del virus SARS-CoV-2.

Cabe hacer mención que al día de hoy jueves 07 de mayo, en el municipio ya se registró otro caso  de coronavirus, con éste suman cuatro los casos confirmados, por lo que se continúa invitando a la población para que sigan tomando las medidas necesarias para evitar más contagios en el municipio.