San Felipe, Gto., a 12 de marzo de 2020.- En la sesión ordinaria celebrada la mañana de este jueves, la Regidora Mónica Rodríguez solicitó que en el orden del día se anexara un punto, éste para someter a aprobación del ayuntamiento el Protocolo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual.
La regidora Mónica Rodríguez explicó a los presentes, que en una pasada reunión en la cual estuvieron presentes integrantes del H. ayuntamiento, solicitaron que en el municipio se implementara dicho protocolo.
“Todas las que estuvimos en la reunión lo conocen y se han dado algunos casos, por eso solicito que se suba el punto, ya también se les envió a sus correos el protocolo a cada uno de los regidores para que lo conozcan, se trabajó en la Comisión de Igualdad de Género y se tiene un dictamen”, señaló a los presentes la regidora.
Los ediles presentes aprobaron para que la propuesta de la Regidora Mónica Rodríguez se anexara en el orden del día de la sesión ordinaria.
“Es importante que se apruebe el protocolo, porque seriamos uno de los pocos municipios que lo ha hecho, hasta el momento nada más son seis municipios que lo han aprobado. Es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y ya se había hecho la recomendación pero lo habíamos hecho en el municipio, el día que tuvimos la reunión con todas las mujeres, varias de ellas comentaron algunas situaciones, ellas se sienten desprotegidas porque no se les da la atención, ya con este paso que se está dando, ellas se sentirían más respaldadas”, comentó la regidora.
Después de algunas observaciones en el dictamen, por unanimidad integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Protocolo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, según dictamen de la comisión de Igualdad de Género.