EDITORIAL

NO HABRÁ INFORME DE LOS 100 DIAS, POR AUSTERIDAD

Un amigo, tiene como dicho que Pitágoras no miente; recordemos que es el “padre” de las matemáticas, aunque bueno sabemos que fue un Filósofo, según lo consultamos en la Enciclopedia Británica; pero ese no es el punto central, sino que es una desafortunada, por no decir pobre opinión, aparecida hoy en   la sección Editorial de un  periódico de circulación estatal en donde hace alusión al también desafortunado desempeño de Mauro, nuestro primer Edil y en dicha “opinión” alude que el pobre desempeño de Mauro se debe a la parte opositora; es decir, a los “regidores Unidos”. ¿¿¿¿¿Qué?????? Con la mano en la cintura afirma, por consecuencia, que los números nada tienen que ver en este asunto, sino que es la oposición  la responsable y hasta se atreve a aseverar que es débil la denuncia porque nuestro editor la hace y como fue Director de Obras Publicas tiene “intereses”. Dios mío, que barbaridades se dicen en nombre de la libre expresión; pero, no dice en que radica el interés ni muestra dato alguno que nos lleve necesariamente a concluir irrefutablemente de que los números, en este caso, no tienen valor alguno. Los compañeros de esa sección, hemos sostenido por consultas que hacemos, de que lo que se demuestra o prueba es verdadero, lo que no; es falso. No entiendo que un respetable editorialista pueda afirmar semejante barbaridad, no se entiende cual es la relación causa – efecto, entre los datos fríos de los números y el papel que tuvo el editor en su momento.

Califica el autor del artículo de “grilla” los números de la pobre obra pública. ¿Habrase visto? Los números en sí mismos tiene un significado y nada tienen que ver con la Grilla. Si viviera  Pitágoras.

La otra; la “inestabilidad”;  la atribuye “la diputada”, a los “regidores unidos” uffffff¡¡¡¡¡¡¡ parece que la miopía no es exclusiva de la vista, sino que abarca también la mente, tal vez no esté debidamente informada, porque en este medio se han dado cuenta de las incongruencias, ilegalidades, desatinos, del primer edil; alguien que no es capaz de sostener un diálogo abierto, que no ejerce liderazgo, como se supone que debe serlo, ahora tiene que recurrir a otras instancias para justificar su mal trabajo como líder. O como dicen en mi pueblo: “necesita flotadores para nadar” para no decirlo tan rudo. La congresista estará enterada de la situación o miopemente apoya. ¿Sabrán de entrada que el presupuesto que esta ejerciendo no se aprobó como la ley indica?

Mi estimado; el problema es de fondo, pero no verlo o no querer verlo es otra cosa; ¿habrá algún interés? Se devuelve  la interrogante.

NO HABRÁ INFORME DE LOS 100 DIAS, POR AUSTERIDAD

800 000 ochocientos mil pesos para obra pública 2 000 000 para despidos

Pues si la premisa es austeridad, entonces porque tan desproporcionada cantidad destinada a los despidos y una mínima cantidad para. Como se justifica lo de la comparativa, en donde se refleja la austeridad, en donde está EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA; no hay congruencia, se ve falso el planteamiento.

A propósito de lo antes dicho, se supo que en Obras Publicas,  el DIF, Protección Civil, se han dado los despidos y todo parece indicar que no son justificados, lo que en teoría puede venir una cascada de demandas laborales, que como no está justificado el despido, seguramente se perderán y entonces tendremos que pagar, los que pagamos impuestos, el error; pero bueno, el terrorismo laboral, como la han calificado algunos, se está dando; ¿hasta cuándo? No se sabe, pero seguramente será hasta que se completen los dos millones, que hay que gastar a como dé lugar.

Mi estimado Pablito, pensamos que éramos de los rudos, pero con tu artículo, ahora pensamos que más bien somos de los técnicos. Y  todo indica que tienes razón.

Por otro lado, no hay que informar; a no ser los cotidianos desatinos, como solo ejemplo, los primeros nombramientos de algunos directores de primer nivel, como es el caso de la juez municipal, a quien sostuvo porque no había causa de destitución; y lo dijo alguien en esta columna que entonces los directores serán vitalicios, al no renunciar sencillamente; pero en donde queda entonces la ley orgánica, en la cual se dice que en la primer reunión formal de ayuntamiento el presidente debe proponer a los directores y como obligación, no potestativa, según nos dice un abogado consultado; luego los regidores tienen que aprobarlos en esa primer sesión, a quienes les quitó ese derecho por cierto; es decir, algunos si los eligieron los regidores y otros  directores pues no; lo que significa que en algunos casos la ley orgánica si es aplicable y en otras… pues no.

Le pediremos al compañero jurista de esta editorial que nos lo explique con peras y manzanas tal situación, desde un punto de vista puramente jurídico.

Y así; sucesivamente como lo hemos dado cuenta aquí, que ya resulta repetitivo.

 

ACTOS DE CONMEMORACION AL ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE SAN FELIPE

Hay que decirlo, bien presentados, con cierto retraso, pero bien adecuados al momento; solo nos informan que a uno de los expositores sobre el camino Real de Tierra Adentro, se excedió en su tiempo de exposición y a otro lo limitaron a escasos minutos, de manera que quedó menos que a medias la exposición; que por cierto, no nos enteramos por el medio habitual (El Tiempo) de este acto; fueron otras fuentes las que nos platicaron sobre ese evento.