Inicia 3ra semana nacional de salud en Ocampo

La Secretaria de Salud Guanajuato inició la tercera semana nacional de salud en el municipio de Ocampo, donde una de las principales actividades será la aplicación de vacunas y completar  esquemas de vacunación en todos los menores de 5 años.

En la jornada, misma que se verificara del 07 al 13 de este mes y año, también se aplicarán dosis de: Sabín, Polio, Papiloma humano, entre otras acciones.

El evento de protocolo de inicio se verificó la mañana de este lunes 09 de octubre en las instalaciones del centro de salud local donde estuvieron presentes: María Guadalupe Cortes; encargada de la Dirección de Salud en el Municipio, Doctora Norma Alberto Betancourt; Directora del centro de salud y Estela Rodríguez Rojas, esta última jefa de enfermeras de la propia institución.

Como ya se mencionó algunas de las principales acciones a realizarse será: Completar esquemas de vacunación en población infantil, aplicación de dosis contra la polio, entrega de vitamina “A” para prevenir infecciones respiratorias o diarreicas, entrega de vida suero oral, aplicación de vacunas para papiloma humano, entrega de ácido fólico entre otras.

Al realizar el arranque oficial de la jornada, autoridades municipales y de salud coincidieron en la importancia de acciones como estas donde el común denominador es la protección de la población en general.

La aplicación de las primeras dosis de vacunación corrió a cargo de los funcionarios presentes con lo que se dio por iniciada la jornada.