Comunicado de Prensa Senador Fernando Torres Graciano

Saltillo, Coahuila a 26 de agosto del 2016.- El senador Fernando Torres Graciano adelantó que el próximo período de sesiones, el Grupo Parlamentario del PAN exigirá recortes al gasto público, una reforma electoral que considere la segunda vuelta, facilidades fiscales para los contribuyentes y nombramientos que serán fundamentales para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Vamos a buscar que el Gobierno Federal detenga el crecimiento de la deuda pública y reduzca el gasto público empezando por la nómina. Además, impulsaremos una reforma electoral que dé oportunidad a la segunda vuelta”, declaró al concluir la reunión plenaria.

El legislador por Guanajuato, aseguró que lo más importante para los Senadores del PAN, es devolver el poder adquisitivo a los mexicanos.

Y dijo que insistirán en propuestas que beneficien a los contribuyentes, para dar marcha atrás a la reforma fiscal aprobada por el PRI, el PVEM y el PRD.

“Nuestra prioridad, desde la bancada del PAN, será para defender el poder adquisitivo de las familias mexicanas, los comerciantes y pequeños empresarios. Vamos a insistir en reducir el Impuesto Sobre la Renta y en ampliar las deducciones”, agregó.

Torres Graciano adelantó que antes de concluir el año, el Senado de la República tendrá que nombrar al Fiscal Anticorrupción y al Secretario de la Función Pública en quienes recae el funcionamiento del sistema, además de todos los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

En este período se nombrarán también a los magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la rueda de prensa, al finalizar la reunión plenaria, los Senadores del PAN, aseguraron que impulsarán el uso de la mariguana con fines medicinales.

Fuera de su agenda quedó la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, por no tratarse de un asunto prioritario para la bancada panista.